Artículos

Galería de imágenes de la web de Paisaje Literarios

 

Galería de Muelas de Los Caballeros, Zamora.

Muelas de los Caballeros, Carballeda, Zamora, noroeste de España. Fantasía de robles y de brezo. Miel. Flor primaveral, gozos de otoño. Sé que no es un pueblo, sino un pálpito, una constante de vida y de memoria, una proyección, una infancia atrapada, una necesidad, casi un vino, casi un opio, casi el amor, casi la pureza. Un paraíso perdido, un punto lejano, un imposible. Muchos derroteros, muchas fuentes, muchos pájaros, un río, una calle, una familia, un exilio, una emigración, un abandono, una fatalidad, una raíz, un hilo de tiempo que te ata, que te estimula, que te libera.

Montes de Velilla (Muelas de los Caballeros y otros pueblos)

“Velilla: montes situados en el norte de La Carballeda, Zamora, comarca cuyo hecho diferencial es un extenso roble y un largo aullido de lobo. Sus cotas más altas se sitúan en la Sierra de La Cabrera, separándola de la comarca leonesa de este mismo nombre. Sus valles, que acompañan a un agua cristalina hacia el río Fontirín (que desemboca en el Negro que desemboca en el Tera que desemboca en el Esla que desemboca en el Duero), están milagrosamente habitados por unos robles hermosos, cuya robustez centenaria brota a veces de la fría apariencia de las pedrizas... Al Noroeste la deslinda Sanabria, comarca de Lago legendario y de consecuente Parque Natural”.

Fragmentos del prólogo del libro "Aguablanca, caminos de ida y vuelta", del que es autor Mariano Estrada Vázquez

microsoft office 2010 student microsoft office 2010 student license creative suite 6 education license https://www.colornote.com see here buy oem zbrush 4r7 for apple mac cs6 extended online adobe cs6 extended serial number