logo

De la abdicación del Rey a los consejos de la abuela Precavida.

De la abdicación del Rey a los consejos de la abuela Precavida.

Frases y versos jirones de la vida 31

1.- Las elecciones europeas de antes no valían para nada, o eso se decía. Las de ahora han puesto nerviosos a los partidos constitucionalistas y han precipitado la abdicación del Rey.

2.- La inteligencia debe brillar donde los placeres ofuscan y las ideologías corroen.

3.- A estas alturas de la vida, el mundo me tienta muy poco; el demonio, nada. Lo que me tienta de verdad es la carne. Creo que mi salud mental es excelente.

4.- Admiro a aquellas personas que reciben el éxito con humildad y la derrota con calma.

5.- Por mucho que proclamemos nuestra autosuficiencia, lo mejor que nos puede pasar es tener un hombro en el que apoyarnos.

6.– Saber ganar es ser comprensivo y respetuoso con la derrota del adversario. Saber perder es tener capacidad para asumir serenamente esa derrota y reconocer el triunfo del ganador.

7.- Si renunciamos al amor, ¿quién le perdona al vecino su inevitable existencia?

8.- Una de las bases sobre las que se asienta la convivencia es el respeto al pensamiento de todos. Ahora bien, cuando ese pensamiento se materializa mediante el ejercicio del poder, hay que evitar que se ponga al servicio de unos pocos y perjudique abiertamente a los demás, que a menudo constituyen la mayoría. Lo ideal es procurar el beneficio de todos. Pero esa finalidad, en la práctica,  no creo que se dé con un grado muy alto de pureza.

Consejos de la abuela precavida:

a.- Mira, hijo: si quieres saber cómo va el mundo, intenta contestar a esta pregunta: ¿dónde está el cariño a los mayores, el respeto a los maestros, la admiración por la bondad o la sabiduría de las personas?

b.- Si el corazón es un témpano de hielo, ¿a quién le va a importar el hambre de los niños o la profanación de los derechos humanos?

c.- Pero no lo des todo por perdido. El corazón más enraizado en el oro tiene un limpio rincón al que la codicia no llega. Dirige ahí tus palabras.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *